REGISTROS DE MARCA EN COLOMBIA
¿Por qué registrar mi marca?
Registrar la marca, le permite tener exclusividad sobre el uso de la misma y le concede el derecho a impedir que terceras personas usen o traten de registrar marcas parecidas o idénticas. En caso de encontrar que una marca similar o idéntica, que proteja los mismos productos o servicios que usted ofrece, podrá dar inicio a las acciones legales para impedir que esa marca siga siendo usada y lograr una indemnización de los perjuicios causados.

Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de otra.
Una marca puede protegerse registrándola, presentando una solicitud de registro en la SIC y abonando las tasas correspondientes. En el plano internacional, existen dos opciones: presentar una solicitud de marca en la oficina de marcas de cada uno de los países en que se quiera obtener protección.
El registro de una marca otorga a su titular, la posibilidad de autorizar o prohibir el uso de la misma a terceras personas.
Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

