fbpx

Búsqueda de antecedentes marcarios

PASOS PARA LA CONSULTA DE
ANTECEDENTES MARCARIOS EN LÍNEA

Para saber si la marca que usted desea presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC ya se encuentra registrada o en trámite de registro, se recomienda hacer una consulta de antecedentes marcarios.

A continuación se hará un paso a paso para realizar la consulta.

PASO 1

Ingresar a la página web de la SIC en la dirección electrónica en la sección propiedad Industrial.

PASO 3

Se encontrará con información relacionada con
temas de propiedad industrial y en la parte inferior observará dos cuadros en tonalidades amarillas, en los cuales podrá hacer consultas sobre las “Patentes y Nuevas
Creaciones “ y “Marcas y otros Signos Distintivos”.

PASO 2

Usted deberá seleccionar en el menú, el cuadro que indica Propiedad industrial, como se ve a continuación:

PASO 4

Aquí se encontrará con diferentes opciones
de consultas de base de datos, entre las cuales está
“Consulta de Marcas, Lemas, Nombres, Enseñas
comerciales y denominaciones de Origen”, la cual le permitirá saber si la marca que pretende registrar existe o no. Usted deberá hacer clic en la opción mencionada.

PASO 5

Usted se encontrará con la CONSULTA DE SIGNOS DISTINTIVOS en donde deberá incluir la denominación del signo a registrar, en el recuadro que se indica a continuación:

Es recomendable que usted realice la consulta de la marca por cada una de las tres opciones que le ofrece la búsqueda, es decir por: Igual que, Empezar por y Contiene el texto. La elección de cada una de las opciones la podrá realizar seleccionando la que usted considere pertinente. Finalmente deberá hacer clic en “Enviar Consulta” y el sistema le arrojará la información relacionada con la denominación indicada por usted.